Trabajando para lograr mamás y bebés más sanos
Nebraska. Datos recientes muestran que la tasa de mortalidad infantil de Nebraska es más alta que la de la mayoría del mundo desarrollado, así como la de muchos otros estados. Además, las disparidades raciales y étnicas de Nebraska en cuanto a muertes infantiles son mucho peores que el promedio de Estados Unidos. En todo Estados Unidos, incluido Nebraska, el número de mujeres que mueren durante el parto o durante los meses posteriores al mismo ha aumentado sustancialmente, en particular entre las mujeres de bajos ingresos, especialmente las de color y las que viven en zonas rurales.
Información y recursos
Encontrar los recursos necesarios para apoyar la salud de las madres y los bebés durante el embarazo y el primer año después del parto (posparto) puede ser un camino difícil de recorrer. A continuación se muestra un resumen de nuestras páginas web que brindan información y enlaces a recursos que pueden ayudar a mujeres y familias con ingresos bajos a moderados a encontrar la ayuda que necesitan. También puede descargar una Guía de Recursos con la información de estas páginas.
Comienzos saludables: planificación antes del embarazo
La salud de la madre antes del embarazo es muy importante y puede afectar la salud de su futuro bebé. Encuentre información sobre pasos importantes a seguir antes de quedar embarazada.
Importancia del cuidado del embarazo/prenatal
Consultar a un proveedor de servicios médicos al principio del embarazo y luego en momentos preprogramados durante el embarazo reduce el riesgo de que la madre sufra complicaciones durante el embarazo y el riesgo de defectos congénitos para el bebé. Encuentre información importante sobre los pasos para un embarazo más saludable.
Programa gratuita de cuidado del embarazo/prenatal
No importa sus ingresos o su situación migratoria, hay ayuda. Aprende sobre cobertura de atención médica temporal gratuitoura de atención médica para el embarazo a través de un programa de Medicaid llamado “Elegibilidad Presunta” (PE). PE brinda cobertura a corto plazo mientras se considera su solicitud para los beneficios completos de Medicaid.
Programas de cuidado del embarazo/prenatal absados en ingresos
Aprende sobre las opciones de asistencia médica, incluyendo servicios de embarazo, parto y alumbramiento, que están disponibles para mujeres de bajos ingresos que no califican para Medicaid regular, así como la cobertura a través del Mercado de Atención Médica (Healthcare Marketplace).
Atención médica después del parto
Las primeras 12 semanas después del parto son un momento crítico para la salud tanto de la madre como del bebé. Aprende sobre la asistencia médica de seguimiento durante este tiempo (denominado posparto para la mamá y posparto para el bebé) que es muy importante para la salud y el bienestar de ambos a corto y largo plazo.
Recursos de información sobre lactancia maternal
Los bebés que son amamantados exclusivamente durante al menos 6 meses tienen un menor riesgo de asma, alergias, obesidad, diabetes tipo 1 y síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Las mamás que amamantan tienen un riesgo reducido de cáncer de mama y de ovario, diabetes tipo 2, presión arterial alta y depresión posparto. Encuentre información y enlaces a organizaciones que brindan educación y apoyo a la lactancia materna.
Recursos para embarazadas, nuevas mamás y recién nacidos
Encuentre una amplia variedad de recursos comunitarios gratuitos o basados en ingresos que pueden brindar programas de apoyo de educación durante el embarazo y después del parto (posparto), apoyo, nutrición, médico, dental, lactancia, transporte y visitas domiciliarias.
Programas de nutrición familiar
Encuentre recursos de organizaciones comunitarias que brinden educación nutricional y programas de distribución de alimentos.